lunes, 16 de mayo de 2011

Anexo


Aquí incluyo una serie de películas y documentales que me parecieron interesantes y que creo que tienen  relación con la terapia ocupacional:
La escafandra y la mariposa.






Esta  basada en la historia real de Jean-Dominique  Bauby el cual era el redactor jefe de la revista francesa ELLE.
La película basada en la vida de este cuenta como  sufrió una masiva embolia, que lo llevo  a estar  20 días en coma y posteriormente ser  víctima del llamado "síndrome de cautiverio" por lo que quedó totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar , ni respirar  sin asistencia.Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo.

                                                             Adam.



Se trata de una comedia romántica, donde  el tema central es que el protagonista Adam padece el síndrome de Aspenger el cual es un trastorno mental  y del comportamiento que forma parte del espectro de trastornos autísticos.En la película se puede ver como  Adam sale adelante solo, pues  pierde a sus padres, y  se podrán observar durante la película las numerosas alteraciones que produce el padecer este síndrome ( como por ejemplo  alteraciones  en la  interacción social).

                   El circo de las mariposas.


Este corto nos demuestra que cualquiera puede conseguir lo que se propone, todo siempre y cuando sel e ponga mucho empeño y ganas, que no se debe rendir uno antes de acabar el camino, y que si confías en ti mismo conseguirás mucho más de lo que crees, porque el peor obstaculo que  te puedes encontrar es la barrea con la que tu mismo te limitas. Me resulto un corto bastante    impactante de los mejores que he visto.

                         The Devil and Daniel Johnson.



Documental que descubre la fascinante y terrible historia del cantautor norteamericano Daniel Johnston. Un genio, compositor, cantante y artista maniaco depresivo a quien las drogas y la enfermedad mental llevan a imaginarios encuentros con el Diablo. Desde muy pequeño, Daniel mostró rasgos de su genialidad y creatividad artística a través de sus comics y grabaciones en Super 8. "The Devil and Daniel Johnston" sigue al personaje y muestra también cómo se transforma en objeto de culto apoyándose en las grabaciones del propio Daniel Johnston.








                                     Las Alas de la Vida



Carlos Cristos y su mujer, Carmen Font, son médicos. Residen en Mallorca junto a su hija de ocho años, Carmela. Carlos ha llevado siempre una vida muy activa, con pasiones como el montañismo, o ser piloto de vuelo. Como médico ha tenido que transmitir a muchos pacientes diagnósticos muy graves y ha tenido que acompañar a algunos de ellos hasta su muerte. Su vida cambió cuando se sentó ante su propio médico para escuchar el diagnóstico: A.M.S. (atrofia sistémica múltiple), una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal. Él, junto a su familia y amigos, reclama una vida y una muerte dignas.







 *"Entre Comillas": Corto sobre Terapia Ocupacional






"Entre comillas" es el corto ganador  del IX Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional celebrado en Talavera de la Reina (2009). Fue realizado por  5 terapeutas y pretende mostrar una visión  diferente  de la Terapia Ocupacional y de la vida en general , transmitida a través de la voz de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario